VIII JORNADAS DE ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE

Organiza:

Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente

Colaboran:

Dpto. Análisis Económico y Economía Política. Universidad de Sevilla.

Fundació Privada Roger Torné

Universidad de Sevilla.Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Dirección:

Rocío Yñiguez

María Teresa Sanz

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. (Ramón y Cajal 1, Sevilla)

Aforo limitado

Inscripciones: economiaenergiayma@gmail.com

Secretaría Técnica: Inmaculada Larrad

9:00 h. Inauguración y Presentación

Dña. Rocío Yñiguez. Vicedecana de Relaciones Institucionales y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla e investigadora de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente.

Dña. Soledad Román. Directora General de la Fundació Privada Roger Torné.

9:30 h. La exportación de Tecnología Energética es posible : el caso de Abengoa.

D. José Domínguez . Secretario General Técnico de Abengoa.

Presenta: D. José Manuel González-Limón. Profesor del Dpto. de Análisis Económico y Economía Política.  Universidad de Sevilla.

10:30 h Implicaciones Económicas y Medioambientales de la bajada del precio del petróleo

Presenta: D. Antonio Sánchez. Profesor del Dpto. de Análisis Económico y Economía Política. Universidad de Sevilla.

12:00 h. El papel de la salud y el medioambiente en población infantil.

Dña. Marieta Fernández. Profesora Titular de la Universidad de Granada y Coordinadora de la cohorte INMA en Granada.

Presenta: Dña. Soledad Román. Directora General de la Fundació Privada Roger Torné.

Patrocinada por la Fundació Privada Roger Torné.

16:30 h. La Economía Medioambiental: un Compromiso Social y  Educativo

D. José Tomás Raga. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

Presenta: Dña. Inmaculada Larrad. Investigadora Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente.

17:30 h. Conferencia Inaugural  2015 de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente:

El difícil tránsito hacia un sistema 100% renovable.

D. Antonio Gómez Expósito. Director de la Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla

Presenta: D. José Manuel Cansino. Director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla.

VIII JORNADASECMA 2015 DIPTICO