Cada año, más estudiantes autistas dan el paso hacia la educación superior. Es un fenómeno que celebramos y que nos demuestra que las universidades están avanzando hacia entornos más inclusivos. Sin embargo, sabemos que aún hay mucho por hacer para que este número siga creciendo y para que cada persona con autismo que desee estudiar en la universidad tenga las herramientas necesarias para lograrlo.
En el primer episodio de la segunda temporada de #Neurodiversia, nos sumergimos en este apasionante tema:
- ¿Cómo se accede a la universidad siendo autista?
- ¿Interviene el diagnóstico en la elección de carrera?
- ¿Qué apoyos están disponibles para estudiantes universitarios?
Para responder estas preguntas, contamos con dos invitadas especiales que comparten sus vivencias personales:
👩🎓 Elena, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, y
👩🎓 Carmen (@carmen.fdez01), de la Universidad de Sevilla.
Ambas nos hablan con honestidad y cercanía sobre los desafíos que enfrentaron, los aprendizajes que las marcaron y los beneficios de vivir esta etapa tan transformadora.
¿Por qué es importante hablar de esto?
La transición a la universidad puede ser emocionante, pero también compleja, especialmente para las personas autistas. Desde el manejo de nuevas dinámicas sociales hasta la búsqueda de apoyos específicos, cada experiencia es única. Con este episodio, queremos generar conciencia y proporcionar información que pueda inspirar y acompañar tanto a futuros estudiantes como a sus familias.
Escucha el episodio completo
Sumérgete en estas historias y en las reflexiones que surgen sobre cómo las universidades pueden ser espacios más acogedores y accesibles para la neurodiversidad. Encuentra el episodio en las siguientes plataformas:
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No olvides compartirlo con quienes creas que puedan beneficiarse de esta información.
¡Te esperamos en esta nueva temporada de Neurodiversia! 🌟