Reto Sistema de Detección de Fugas en La Red Arterial con Metodologías Novedosas - Cátedra del Agua EMASESA

El Reto Sistema de Detección de Fugas en la Red Arterial con Metodologías Novedosas, se lanzó por La Cátedra del Agua a final de 2018, pero debido a diversas circunstancias inesperadas y extraordinarias esta iniciativa debió suspenderse temporalmente.

En mayo de 2022 se ha retomado la tarea de puesta en marcha con una reunión del Grupo de Investigación GEPOC (Grupo de Estimación, Predicción, Optimización y Control, TEP950) y los técnicos responsables de Emasesa Cristobal Madero, Francisco Cruces y Salvador Soriano.

En dicha reunión se trató el tema de cómo abordar el problema de la ubicación optima de sensores en la red arterial de Emasesa. Se acotó el alcance del reto proponiendo una serie de objetivos que pudiesen dar lugar a proyectos más ambiciosos en el futuro.

Los objetivos de esta propuesta son:

Dada una red sectorial genérica, el problema a resolver es la determinación de la ubicación optima de sensores. Se diseñará un algoritmo que permita determinar la ubicación optima de un determinado número de sensores de forma que se puedan estimar de forma más precisa las perdidas físicas en la red (y/o detectar de forma eficaz nuevas fugas).

 

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

                Linkedin - Iconos gratis de redes sociales

Para más información: catedradelagua@emasesa.com