Congreso | 2022 septiembre | Asistencia de un grupo de alumnos de la ETSAS al Congreso ‘Unesco World Heritage City Lab – Laboratorio de Ciudades del Patrimonio Mundial’

Un grupo de alumnos de Grado y Doctorado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, asiste al evento ‘Unesco World Heritage City Lab – Laboratorio de Ciudades del Patrimonio Mundial’ que tiene lugar en Córdoba del 12 al 14 de septiembre de 2022.

Los alumnos, acompañados de su profesora Gaia Redaelli (coordinadora del congreso en su parte científica) y Julia Rey (docente de la ETSAS y una de las ponentes del congreso) asistieron a la sesión de tarde del 13 de septiembre, donde las conversaciones y mesa redonda giraron el torno al tema sostenibilidad y resiliencia.

Desde el año pasado, el equipo del Programa de Ciudades del Patrimonio Mundial ha estado trabajando en el desarrollo de una serie de actividades temáticas como seguimiento a la llamada a la acción que se lanzó en el contexto del 10º aniversario de la Recomendación de 2011 sobre el Paisaje Urbano Histórico (HUL). El evento se ha dirigido, entre otros, a investigadores y personas que tratan la aplicación del enfoque HUL y el desarrollo urbano sostenible en general. Su objetivo ha sido crear un espacio para el debate de ejemplos prácticos que puedan apoyar una mejor integración del patrimonio urbano (formas, técnicas de construcción y procesos humanos) en los procesos de desarrollo.

Esta actividad, patrocinada por la cátedra, se hace posible a través de unas de las propuestas presentadas y seleccionadas en la Convocatoria Curso 2022-23, por Gaia Redaelli, docente de la ETSAS.