Encuentro | 2022 noviembre | ‘Vivienda cooperativa y Ecología urbana’

Al encuentro titulado «Vivienda cooperativa y Ecología urbana», que tuvo lugar el 22 de noviembre a las 16:00h en el salón de actos de la ETSAS, han asistido Filomena Pérez, directora de la Cátedra de Vivienda-Emvisesa de la Universidad de Sevilla; Felipe Castro, director gerente de Emvisesa; Gaia Redaelli, profesora de la ETSAS y moderadora del evento; Ari Artigas e Itziar González, arquitectas conferenciantes.

«Vivienda cooperativa y Ecología urbana» presenta experiencias de personas y entidades que fomentan pensamientos y prácticas en tema de vivienda y de espacio público desde una óptica de sostenibilidad social y ecológica, abriendo a caminos de gobernanza innovadora. Para ello, contamos con Ari Artigas de la cooperativa de LaCol, que abordó el tema exponiendo, entre otros, el proyecto LaBorda. Además, la arquitecta Itziar González del team Km Cero, trató lo referido al espacio público a través de la experiencia del concurso ganador de Las Ramblas de Barcelona.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades de investigación/acción dentro del programa PatioCitypresentado a la Convocatoria de ayudas 22-23 de la Cátedra Vivienda EMVISESA por la profesora Gaia Redaelli en el ámbito de la asignatura de Historia Teoría y Composición arquitectónica 2, Grupo 2.12.

El evento fue actividad convalidable como actividad formativa del Programa de Doctorado en Arquitectura.