De Lapuerta + Campo Arquitectos

Como parte de las V Jornadas Cátedra Vivienda EMVISESA-US: Vivienda social de Sevilla #GlobalHousing, se celebró el pasado 23 de febrero de 2023 a las 13:00h en el auditorio del CaixaForum de Sevilla una conferencia a manos de Jose María De Lapuerta Montoya. En ella nos ilustró el recorrido de este estudio, reflexionando y comentando su experiencia en el campo de la vivienda colectiva y su administración.

DL+A es un estudio de arquitectura inaugurado por José María de Lapuerta y Paloma Campo. Con su recorrido de más de 25 años de experiencia profesional de la arquitectura, interiorismo e ingeniería, han logrado obtener los más destacados premios y reconocimientos, además de tener publicadas varias obras en revistas prestigiosas de arquitectura. Dos obras seleccionadas en distintas Bienales de Arquitectura Española, Premios del Ayto. de Madrid y comunidad de Madrid, Finalistas en los premios FAD, dos premios en el concurso EUROPAN, tres obras premiadas por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y la obtención de la certificación LEED ORO para edificios sostenibles, entre otros.

En este caso, Jose María nos habló sobre la edificación de vivienda colectiva y la gran complejidad que supone, no tan solo en el ámbito de normativa sino también en el desarrollo proyectual del espacio comunitario. Se cuestionó el concepto del habitar y se expuso cómo su estudio pone en práctica aquello que están investigando.

Ha sido un placer poder tener a este estudio y su representante en estas jornadas, y que asistiese a conferencias y mesas en las que nos ha podido ilustrar cómo está el campo de la vivienda pública en España, tanto en el ámbito profesional como en el docente. Esperamos poder seguir realizando actividades juntos en un futuro.