Congreso de Vivienda, Integración social y victimización. Problemáticas criminales en torno al legítimo habitar.

Dando comienzo en las V Jornadas de Vivienda social de Sevilla #GlobalHousing organizadas por EMVISESA y la Cátedra Vivienda, se llevaron a cabo una serie de conferencias y seminarios que formaron parte del «Congreso de Vivienda, Integración social y victimización. Problemáticas criminales en torno al legítimo habitar». Actividad patrocinada por el Instituto Andaluz Inter-Universitario de Criminología y la Cátedra Vivienda.

La primera sede de este congreso fue el Caixa Forum Sevilla, donde tuvieron lugar el pasado 23 de febrero de 2023 dos mesas: «Relevancia penal y criminológica de la vivienda» y «Problemáticas sobre usurpación y defensa legítima de la vivienda».  Estas marcaron el inicio de lo que continuaría en la Facultad de Derecho los días 15, 16 y 17 de marzo.

Con un total de nueve mesas, los días 15, 16 y 17 se conversó sobre el control social, la seguridad vecinal y residencial, la casa y su equilibrio con lo social, el sinhogarismo. Esta actividad finalizó con la proyección del documental documental Mujereando, dando pie a una discusión abierta sobre la temática.

Les dejamos a continuación, las conferencias que se llevaron a cabo en este congreso en colaboración con las V Jornadas de Vivienda social de Sevilla #GlobalHousing:

Relevancia penal y criminológica de la vivienda

Problemáticas sobre usurpación y defensa legítima de la vivienda