Premios a los mejores TFG y TFM en el área de combustibles

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla otorga todos los años dos premios a los trabajos fin de grado y fin de máster relacionados con su temática. Se convocan con el objetivo de incentivar estudios de interés industrial en el área de la energía, la producción de combustibles y la petroquímica e intentan fomentar la realización de trabajos enfocados hacia los nuevos retos de la transición energética en la que nos hayamos envueltos a nivel mundial. Van dirigidos a alumnos de grado y máster de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería de la Energía, principalmente.

Este año los premios han recaído en los siguientes trabajos:

«Diseño y análisis técnico-económico de procesos para la producción de alcoholes superiores mediante condensación aldólica de etanol», presentado por la alumna del máster de Ingeniería Química María Ángeles Bellido Cuesta.

«Análisis de alternativas de captura de CO2 para el proceso FCC de refinerías de petróleo. Aplicación al prediseño de una unidad de captura en la Refinería La Rápida de Cepsa» presentado por el alumno de Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales Sergio Santos Villalobos.

La entrega de galardones correspondientes al curso 20/21 tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla en el transcurso del acto de entrega de premios y reconocimientos que se celebra anualmente. Los galardonados recibieron el diploma y cheque de los premios de manos de Jesús Velasco Nevado, responsable de Relaciones Institucionales de Cepsa.