• Este evento ha pasado.

Acto Clausura curso 2022-23 ETSIE Sevilla

29/06/2023 @ 12:00 - 13:00 UTC+1

ACTO

El próximo 29 de junio tendrá lugar el Acto de Clausura del curso 2022-2023 de la ETSIE Sevilla.

La Dirección de la ETSIE invita a la Cátedra del Agua a participar en el Acto de Clausura del Curso Académico 2022/2023 que tendrá lugar el jueves, día 29 de junio, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela. En dicho acto se le va a hacer entrega a EMASESA, como empresa colaboradora con ese Centro, de un reconocimiento y les gustaría contar con la presencia de algún representante de la empresa para la recogida de este.

La Cátedra organiza eventos de distinta índole con la finalidad de impulsar el sector del agua, dando a conocer diferentes aspectos del ciclo integral del agua. La Cátedra promovió y organizó la exposición titulada “Emasesa y la Edificación” que se llevó a cabo entre el día 16 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, en la planta baja y zonas de acceso a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (ETSIE).

La exposición trato de concentrarse en las actividades de Emasesa que tienen más relación con la Ingeniería de la Edificación. Se dispusieron numerosos paneles informativos del ciclo integral del agua y de grandes obras en ejecución resaltando la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones verdes, se mostraron cuadros con planos antiguos de infraestructuras de agua y saneamiento de la ciudad. Elementos de acometidas de abastecimiento y saneamiento a edificios y locales, contadores y su disposición en baterías, materiales y equipos de seguridad y salud, tuberías de diversos tamaños. Incluso alguna de gran diámetro representativa de las grandes canalizaciones de saneamiento en ejecución, pozos y arquetas sifónicas prefabricadas, válvulas y bombas de impulsión, pantallas con información de Emasesa. Difusión de la campaña objetivo 90, maqueta simulando efecto de las toallitas en los desagües, maquetas de nuestros embalses y se presentaron a profesores y alumnos vehículos de nuestra flota como camiones de limpieza de alcantarillado y vehículos eléctricos.

Además de las conferencias de la sesión inaugural que contó con la presencia de nuestro Director Técnico y la Directora de la ETSIE, se han celebrado varias visitas guiadas a la propia exposición, un taller con visita de un grupo de profesores y alumnos  a obras emblemáticas de Emasesa, como las realizadas en Avda. de la Cruz Roja, Avda. de San Francisco Javier, Avda. de El Greco y cubierta del depósito de retención de Kansas City, un taller sobre espacios confinados a cargo de nuestro servicio de PRL y una conferencia sobre el fondo documental de planos y mapas de Emasesa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

logo-instagram-acuerdo-firmado    logo-twitter-acuerdo-firmado      logo-facebook-acto     logo-linkedin-acto

Para más información: catedradelagua@emasesa.com

Fecha: