• Este evento ha pasado.

«Encuentro digital por la FP Dual del Agua»

07/06/2023 @ 10:00 - 11:30 UTC+1

El próximo 7 de junio de 10:00 a 11:30 tendrá lugar el «Encuentro digital por la FP Dual del Agua».

El encuentro es promovido por la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Centro de Formación del Agua de EMASESA), junto con el IES Heliópolis (Sevilla) y  CIFP Universidad Laboral (La Coruña).

Para poder asistir al encuentro online, es necesaria la inscripción previa: AQUÍ.

Los objetivos principales de este encuentro son compartir las experiencias para la implantación de la FP Dual de Aguas, grado medio de Técnico en redes y estaciones de tratamiento de agua y grado superior de Técnico superior en gestión da agua, en Sevilla y La Coruña respectivamente, como resultado del impulso de las empresas públicas de aguas que dan servicio en ambas ciudades. También se analizarán las diferencias entre estas dos titulaciones de formación profesional y las posibilidades de empleo a nivel local y nacional de las mismas en el sector.

El grado medio de Técnico en redes y estaciones de tratamiento de agua posee un 100% de empleabilidad, gracias a este encuentro se podrá conocer que pide el mercado a nivel nacional y como se desarrollan los grados relacionados con el sector del agua.

Durante la jornada podremos conocer a las empresas organizadoras EMALCSA y EMASESA, intervendrán los Directores de los Centros educativos de Sevilla y La Coruña dónde se llevan a cabo los grados. También podremos escuchar a los tutores de los alumnos en las empresas y a los responsables de prácticas de dos empresas que participan en la formación de los alumnos. Para finalizar con las intervenciones escucharemos a un alumno del grado medio y otro del grado superior, que nos contarán de primera mano sus objetivos y experiencia. Los asistentes podrán realizar preguntas a través del chat para resolver todas sus dudas.

Fecha:
07/06/2023