Susan George es una estudiante nacida en Kerala, un estado pequeño y acogedor en la costa suroeste de la India. Obtuvo su maestría en ‘Ingeniería y Gestión Ambiental’  por el Instituto Indio de Tecnología (IIT) de Delhi y su licenciatura en Ingeniería Civil.

Realizó estancias en la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania. Ha trabajado como asistente de investigación en el Indian Institute of Technology (IIT) de Madrás y como ingeniero en Bremen Overseas Research and Development Organization (BORDA-South Asia).

En octubre 2022, gracias a la colaboración de diferentes departamentos de EMASESA METROPOLITANA: Cooperación y Fondos, Asesoría Jurídica y Formación y Cátedra, se firmó un acuerdo de estancia investigadora con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Esta firma posibilitó la estancia de la investigadora Susan George en la institución anfitriona EMASESA, a tiempo completo, como ESR (Investigador en Estancia Inicial) en el marco de la Acción Marie Skłodowska-Curie acrónimo M2ex: Acuerdo de Subvención nº 861088, de título “Exploiting metal-microbe applications to expand the circular economy” y acrónimo “M2ex”, dentro del Programa Marco de investigación Horizonte 2020.

El pasado 23 de abril defendió con éxito su tesis presentada para obtener el doble doctorado en «Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química» en Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España y en «Ingeniería de Sistemas Civiles» en Università degli Studi di Napoli Federico II, Italia. La tesis versó sobre «Modelado dinámico de la especiación de metales traza en la digestión anaeróbica: un marco de modelo mecanicista basado en ADM1 extendido».

Susan termina diciéndonos que agradece sinceramente el apoyo recibido durante los cuatro meses de su comisión de servicio industrial en EMASESA Metropolitana, especialmente a nuestro compañero Graciano Carpes y a Eva Rodríguez de la EDAR Ranilla (FACSA). Los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los tres años de mi doctorado son de gran valor.

En su tiempo libre disfruta viajando, y haciendo jardinería y senderismo.