De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD)
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LAS OPERACIONES DE TRATAMIENTOS DE DATOS?
La CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS, DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, con NIF Q-4118001I, y domicilio social en calle San Fernando s/n. 41004, Sevilla, es el responsable en relación con el tratamiento de sus datos personales según el significado del RGPD. La CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS tratará determinados datos personales para las finalidades que se describen en esta Política sobre protección de datos.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos de la CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS son: Dirección: calle San Fernando s/n. 41004, Sevilla. Correo electrónico: catedraiot@us.es
¿QUÉ DATOS TRATAMOS?
Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable (“Datos”). Al suscribir y ejecutar su relación como usuario final con la CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS, trataremos Datos personales en la medida en que sea legalmente admisible, especialmente teniendo en cuenta el principio de minimización de datos. En concreto, esto afecta a la siguiente información:
Los datos personales de cuyo tratamiento es responsable la CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS, DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA proceden de distintas fuentes, tal y como se describe a lo largo de esta Política de Privacidad, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento.
Formulario Usuarios Actividades de la Cátedra del Internet de las Cosas
– Finalidad: Gestionar y controlar a los participantes en las convocatorias de actividades. Gestionar y controlar a las personas, y sus imágenes, interesadas en las actividades e información de la Cátedra del Internet de las Cosas. Personas que firman los convenios en los que participa la Cátedra del Internet de las Cosas.
– Legitimación: El consentimiento del interesado.
– Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo en aquellos casos en los que sea necesario la cesión a terceros para la correcta realización de las actividades.
Suscripciones web y Redes sociales
– Finalidad: Gestionar el registro de usuarios y las solicitudes que puedan presentar a través de web y las redes sociales, administrar la presencia de la CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS en las redes sociales, informando de actividades, productos o servicios, y cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube). En ningún caso se utilizarán las cuentas ni los perfiles de los seguidores o usuarios de las redes sociales para enviar comunicaciones comerciales de manera individual.
– Legitimación: El consentimiento del interesado.
– Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo en aquellos casos en los que sea necesario la cesión a terceros para la correcta realización de las actividades.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?
Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:
Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.
Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?
Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo catedraiot@us.es indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.
El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico catedraiot@us.es o bien en el domicilio social calle San Fernando s/n. 41004, Sevilla
¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?
Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).
También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.
¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?
El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.
En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del registro de actividad deberá solicitar la subsanación de los mismos.
El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL
Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).
¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.
Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que son necesarios para poder prestarle los servicios que nos solicita. Cuando nos remite alguno de estos formularios solicitándonos información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.
Los datos personales que recabamos son: Nombre, email y teléfono.
¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?
Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del Sitio Web.