PRESENTA TU CANDIDATURA A LA 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS TFG Y TFM
DE LA CÁTEDRA DEL INTERNET DE LAS COSAS

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Estos premios están dirigidos al alumnado de cualquier rama de la ingeniería de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, cualquier alumno de la Universidad de Sevilla que así lo desee, independientemente de su titulación, puede presentar su candidatura a los mismos.

Los TFG y TFM que se presenten deberán versar sobre una temática relacionada con el Internet de las Cosas, valorándose positivamente aquellas que traten sobre aplicaciones de gestión inteligente de la energía o electromovilidad.

COMPRUEBA SI PUEDES PRESENTAR TU TFG O TFM SEGÚN SU TEMÁTICA

*Los TFG y TFM presentados deberán versar al menos sobre una de las temáticas contempladas en las bases de los premios y que se exponen a continuación:

Categoría Hardware
Proyecto de análisis, investigación, desarrollo, prototipado, o implementación sobre alguna de las siguientes temáticas:
– Diseño de antenas para equipos embebidos
– Inversores para instalaciones domésticas
– Comunicaciones celulares para embebidos (por ejemplo: 5G, LTE-M, NB-IoT, etc.)
– Diseño de equipos IoT de bajo consumo
– Compatibilidad electromagnética
– Power Line Comunications (por ejemplo: PRIME V.1.4, G3-PLC, HomePlug)
– Cargador de vehículos eléctricos ligeros (motocicletas, bicicletas, patinetes, etc)
– Cargador de coches eléctricos domésticos AC o DC

Categoría Firmware embebido
– Comunicaciones celulares (por ejemplo: 5G, LTE-M, NB-IoT, etc.) para embebidos
– Diseño de equipos IoT de bajo consumo
– Protocolos Matter, ZigBee, BLE, u otro tipo de tecnologías HAN (Home Area network)
– Protocolos de telelectura de sensores (estándar o propietario)
– Protocolos de telemedida de energía: dlms/cosem
– Desarrollo embebido de sistemas de gestión de energía domésticos (HEMS o Home Energy Management Systems)
– Diseño de firmware embebido basada en RUST
– Power Line Comunications (por ejemplo: PRIME V.1.4, G3-PLC, HomePlug)
– Protocolos de cargadores de coches eléctricos (OCPP2.0.1. e ISO15118) incluyendo aplicaciones de carga o V2G

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PREMIOS?

En esta 2ª edición de los premios TFG y TFM de la Cátedra del Internet de las Cosas se otorgarán un total de cuatro premios. Dos premios a los mejores TFG con una dotación de 2.000€ cada uno, y dos premios a los mejores TFM con una dotación de 2.500€ cada uno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto entre el 21 de diciembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023 a las 23.59 horas.

** Nota informativa: Ampliado el plazo de recepción de solicitudes hasta el 29 de febrero de 2024.

¿CÓMO PRESENTO MI CANDIDATURA?

Los interesados deberán completar la solicitud para concurrir al II Premio Cátedra del Internet de las Cosas al mejor Trabajo Fin de Grado / Máster y enviarla por correo electrónico a la dirección de correo catedraiot@us.es junto a la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

b) Una copia completa del Trabajo de Fin de Grado/Máster en formato PDF, no superior a 10 MB.

c) Resumen del Trabajo de Fin de Grado/Máster con una extensión máxima de cinco páginas, en el que obligatoriamente deberán incluirse los siguientes conceptos: objeto del trabajo, resultados obtenidos e interés del tema tratado.

d) Certificado acreditativo de haber recibido la calificación de 8 o superior.

e) Justificante oficial de que se ha realizado el TFG o TFM en una titulación oficial impartida en la Universidad de Sevilla. Serán válidos expedientes académicos, documentos proporcionados por la secretaría, etc.

IMPORTANTE

*Una vez enviada toda la documentación, y tras su revisión por parte de la cátedra, recibirás un correo electrónico confirmando la correcta recepción de tu candidatura junto con un número de confirmación. Si no recibes un correo electrónico de confirmación, por favor, escríbenos a catedraiot@us.es indicando dicha incidencia.