Patrocinio del curso de verano sobre descarbonización en la UNIA

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla patrocina el curso de verano sobre «Tecnologías de descarbonización. La transición hacia una industria neutra en carbono», que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El curso pretende hacer una revisión de todos los aspectos relacionados con las tecnologías de descarbonización en la industria y en el sector transporte a través de la visión de los diferentes actores que entran en juego en un problema tan poliédrico, tratando los aspectos normativos, el marco legal europeo, las alternativas tecnológicas de descarbonización fisicoquímicas y biológicas, los nuevos vectores energéticos descarbonizados, la captura, almacenamiento y usos de carbono y los mecanismos de compensación, así como el efecto de la puesta en marcha de estas medidas sobre la evolución de la economía.

La Cátedra Fundación Cepsa colabora mediante una amplia oferta de becas para el seguimiento del curso. Entre los ponentes del curso intervendrán María Guerrero de Mier y Joaquín Rodríguez Jadraque, técnicos de Cepsa con responsabilidades en descarbonización e hidrógeno verde.