Publicado el 3 de marzo de 2021 | La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., realizó un llamamiento en septiembre de 2020 a la ciudadanía, para su contribución en un proceso participativo en planes de emergencia climática.
El pasado 25 de febrero este proceso llegó a su fase final, ofreciendo nuevamente EMASESA, para la redacción final de estos Planes, consulta abierta para aportación de sugerencias a los borradores de su Plan de Emergencia Climática y de su Plan de Emergencia para Situaciones de Sequía. En paralelo se desarrollaron mesas técnicas de evaluación con la participación tanto de personas externas como internas de la empresa del agua.
De este modo, se dio por concluido el proceso de participación que arrancaba en septiembre y que, gracias a las aportaciones recibidas por parte de la población y las organizaciones que participaron, permitieron una primera redacción de unos planes integradores, contribuyendo a perfeccionar las propuestas técnicas iniciales.