Publicada el 29 de diciembre | En la primera fase de año, ha sido restaurado el cortijo de la Hacienda de Mirafores, con una inversión de un millón de euros, iniciando ya su transformación en un gran centro ambiental ubicado en el distrito Norte, en uno de los grandes parques de la ciudad y junto a los mayores huertos urbanos. Por su valor histórico y cultural y el entorno en el que se ubica, el proyecto municipal es que se consolide progresivamente como un referente para la ciudad de Sevilla en materia de sostenibilidad y compromiso por una ciudad implicada en la lucha contra el cambio climático.
Emasesa, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado ya a este nuevo equipamiento sus áreas de Medio Ambiente, Gestión ambiental y cambio climático, y eficiencia en la gestión de los recursos.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inició los trámites para su adecuación como equipamiento de referencia en el compromiso de Sevilla por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático coordinado por Emasesa. Así, se han puesto en marcha ya diferentes usos que se irán ampliando de forma progresiva.