Publicado el 26 de marzo | Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de este recurso en nuestras vidas. A pesar de ser tan importante, 2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable. Esta celebración se marca como objetivo concienciar de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar soluciones.
EMASESA organizó una Jornada de Puertas Abiertas en Arboreto el 19, 20 y 21 de marzo con itinerarios y talleres familiares además de visitas de grupos del colegio Arturo Giner de Coca de la Piñera (Camas) para los días 22 y 24 de marzo.
También se pone en marcha una campaña de consumo responsable del agua, haciendo más consciente a la sociedad de la importancia del agua. Se debe evitar el gasto desmedido en las acciones cotidianas generando hábitos de ahorro. Esto es vital para el mantenimiento y desarrollo de la vida humana, la biodiversidad y las actividades económicas.
Puedes ver abajo una gráfica de la tendencia de bajada de volumen del embalsado de EMASESA. Pasa del 94,9% al 65,6% actual en apenas 3 años.