Publicada el 28 de diciembre | Antes de la aparición del Covid-19, el principal foco a nivel internacional era la lucha contra el cambio climático, por ello, EMASESA ha abierto una consulta pública para redactar su propia hoja de ruta ecológica, al ser una de las organizaciones con mayor implicación en este sentido.

El consejero delegado de la empresa, Jaime Palop, destaca que «es fundamental que todos sumemos contra el calentamiento global. Sin concienciación no habrá solución al problema por muchas medidas que adoptemos». En ese sentido, la organización ya reduce sus emisiones operando con sus propias mini centrales eléctricas, utilizando paneles solares o aprovechando el biogás del agua residual. Destaca: «Nos hemos tomado muy en serio el plazo marcado por el Plan de Emergencia Climática y por eso ya hemos aprobado actuaciones que conllevan un gasto de 400 millones de euros hasta 2023

Respecto a un tema tan acuciante en la provincia de Sevilla como es la sequía, desde Emasesa confirman que se está trabajando en otro plan de emergencia. «También consultaremos para su elaboración a los usuarios, aunque aquí la gran novedad es que lo estamos desarrollando en conjunto con otra compañía de aguas, Aljarafes, para evitar que existan dos programas diferentes y haya localidades que cuenten con planificación, mientras otras no la tengan», puntualiza el representante de la empresa.

Mantente informado también en nuestras redes sociales:           

¡SUSCRÍBETE PARA OBTENER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

Suscribirse a nuestro boletín implica aceptar automáticamente nuestra política de privacidad. Además puede modificar tu suscripción desde los ajustes de cada boletín informativo.