Raúl Herrero participó en una mesa redonda y una ponencia, donde disertó sobre la necesidad de la especialización a través de másteres como el de EMASESA y describió el perfil que las empresas vinculadas al agua buscan en los ingenieros que actualmente se están formando.

La Cátedra del Agua de EMASESA ha tenido una destacada participación en la séptima edición del Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ), celebrado del 23 al 25 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Este evento bianual reúne a personal docente e investigador de universidades de toda España, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Química.

Durante el congreso, la Cátedra del Agua de EMASESA instaló un stand informativo que atrajo a numerosos docentes y estudiantes, quienes pudieron conocer de primera mano las iniciativas y proyectos de la empresa en el ciclo integral del agua. Además, el 24 de septiembre, Raúl Herrero, jefe de Formación y Cátedra de EMASESA, participó en una mesa redonda junto a otras cátedras de la Universidad de Sevilla, donde se discutieron las competencias y habilidades necesarias para los futuros ingenieros químicos.

En este encuentro, se destacó la importancia de la especialización a través de másteres como el de EMASESA, que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector del agua. Según datos presentados, el 80% de los egresados de este máster ya están trabajando en el sector, y el 20% encuentra empleo antes de finalizar sus estudios, alcanzando una tasa de empleabilidad del 100%.

El 25 de septiembre, Raúl Herrero ofreció una ponencia titulada “La formación para la capacitación de los ingenieros químicos en el sector del agua”. En su intervención, Herrero subrayó las competencias técnicas y habilidades blandas (soft skills) que EMASESA busca en sus ingenieros, así como los diversos canales de aprendizaje disponibles dentro de la empresa. También se abordó el proceso de Transformación Digital en el que está inmersa EMASESA, con proyectos aprobados por el PERTE I y II, que requieren de ingenieros con sólidas habilidades digitales.

Para apoyar esta transformación, EMASESA está implementando un amplio plan de formación y capacitación que incluye herramientas innovadoras como visual learning, realidad virtual, tecnología 360, streaming, simuladores o gemelos digitales, entre otros.

La participación de EMASESA en el CIDIQ reafirma su compromiso con la formación de ingenieros altamente capacitados.

¡SUSCRÍBETE PARA OBTENER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

Suscribirse a nuestro boletín implica aceptar automáticamente nuestra política de privacidad. Además puede modificar tu suscripción desde los ajustes de cada boletín informativo.