La Cátedra del Agua de EMASESA organiza el encuentro presencial de doctorandos «Exploiting metal-microbe applications to expand the circular economy».

La jornada se constituye como un encuentro con un grupo de 14 jóvenes que han realizado el doctorado a través del proyecto M2ex «Exploiting metal-microbe applications to expand the circular economy » Red de Formación Innovadora Marie Skłodowska-Curie de la UE H2020 modalidad Doctorado Conjunto Europeo que tiene como objetivo proporcionar un programa de formación de doctorado completo y estructurado a una nueva generación de investigadores líderes con la más alta experiencia en la gestión de metales en la bioeconomía europea del siglo XXI, centrándose en los mecanismos químicos, moleculares y biogeoquímicos mediados por microbios.

La red está compuesta por un equipo internacional, multidisciplinar e intersectorial, bien conectado y con gran experiencia en el campo. M2ex impulsará la formación a través de la investigación mediante actividades locales y en red, comisiones de servicio, talleres, ofreciendo una amplia gama de competencias transferibles para los investigadores en fase inicial.

El encuentro, que se celebrará el próximo 10 de noviembre 2023, constituye el colofón de este programa en su estancia en Sevilla, con el objetivo de hacer “un baño de realidad” de los alumnos en las empresas, estamentos, universidades , entidades y expertos participantes.

La Cátedra del Agua de EMASESA organiza el acto, que terminará con una visita a las instalaciones de la EDAR Ranilla, una de las más avanzadas de su género en Andalucía. Las personas interesadas podrán solicitar asistir a dicha visita realizando cumplimentando formulario en el siguiente enlace. Aforo limitado, para poder asistir deberá recibir la confirmación de plaza reservada . Inscripción