Publicada 2 Julio 2019 | Ayer 1 de julio tuvo lugar la jornada de bienvenida a los 7 alumnos del Programa Especial de Prácticas de la Cátedra del Agua. Este programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y este año cuenta con 7 estudiantes procedentes del Grado de Ingeniería Civil y el Máster Caminos, Canales y Puertos.

La jornada de bienvenida se baso en la presentación del programa académico, la entrega de EPIS y una pequeña formación en prevención de riesgos laborales, además de una visita guiada por el Palacio y Convento de los Terceros de la mano de la compañera Ana Patricia García.

Como ya sabéis, en la Fase I:

Los estudiantes interactuarán con todas las fases del Ciclo Integral del Agua, obtendrán conocimientos teórico-prácticos aplicados en la Gestión del Agua y conocerán la metodología de los diferentes departamentos de EMASESA. Además, se estudiarán temas relacionados con I+D+i, la gestión de residuos y el Sistema de Gestión de Calidad, todo acompañado de visitas a obras para conocer los procesos aplicados.

En cuanto a la Fase II:

Está enfocada al conjunto de aspectos asociados a los proyectos de obra nuevos.  De esta manera, los estudiantes podrán conocer el proceso completo de un proyecto y su gestión, la aplicación de estrategias en la prevención de riesgos laborales y conocimientos claves en la gestión ambiental. Todos estos conocimientos se adquirirán al mismo tiempo que se visitan obras de diferente importancia y envergadura, permitiendo al estudiante observar la aplicación real de los contenidos impartidos.

Para enterarte de todo síguenos en nuestras redes sociales:

Para más información: catedradelagua@emasesa.com