Fecha: 22 junio 2022

Lugar de celebración: Sevilla. Salón de Actos Sede Central de EMASESA (C/Escuelas Pías, 1).

Aprovechando la celebración de la Plenaria de la Comisión V de Aguas Residuales, de AEAS, se ha preparado una minijornada, titulada “¿Hacia dónde camina la gestión de nuestras aguas residuales? Lo que más nos preocupa”, con el siguiente:

09.30-10.00 h. Inauguración de la Jornada.

• Inauguración de la Jornada y palabras de Bienvenida. José Francisco Pérez, Subdirector de Gobernanza y Transformación Cultural de EMASESA.
  • Presentación de la Jornada. Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós, Presidente de AEAS.

10.00-12.00 h. Jornada 1ª parte.

• Revisión Directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas. Elena Aspichueta representante de AEAS en EUREAU.
  • Régimen jurídico de los lodos de depuración y economía circular. Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa, Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Navarra.
  • Situación actual sobre la elaboración de la nueva Norma UNE sobre ordenanza de vertidos. (Rafael Marín, Comisión V AEAS, grupo de trabajo vertidos.
  • Avances en la nueva normativa Europea de reutilización. Pedro Simón, Comisión V AEAS, grupo de trabajo reutilización.

12h00-12h30: Café

12.30-13.30 h. Jornada 2ª parte.

• Actual coyuntura del Mercado energético en España y perspectivas. Alejandro de Roca, Magnuscmd.
  • Revisión de precios en los contratos de operación EDAR y el impacto de la energía. Andreu Iglesias, Soriguè.

13.30-14.15 h: Plenaria Comisión V (sólo para los vocales de la Comisión V AEAS),

14.15-15.30 h: Comida (por libre).

15.30-17.30 h: Visita Hidrolisis Térmica lodos Copero (opcional).

La asistencia será presencial hasta completar aforo y para asistir online puede inscribirse en el siguiente enlace:

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Linkedin - Iconos gratis de redes sociales

Para más información: catedradelagua@emasesa.com