Un año más, la Cátedra de EMASESA ha vuelto a estar presente en la Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla, celebrada los días 25 y 26 de septiembre en el Pabellón Ramón y Cajal. Este evento, que ha reunido a más de 60 empresas y ofrecido más de cien ofertas de trabajo, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la universidad.
Durante la feria, la Cátedra de EMASESA ha contado con un stand desde donde ha informado a los estudiantes de las posibilidades laborales que les ofrece el Máster Presencial en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua. De hecho, el 80% de los egresados de este máster ya están trabajando en el sector y el 20% encuentra empleo antes de finalizar sus estudios, alcanzando una tasa de empleabilidad del 100%.
Precisamente de este tema y del perfil de profesionales que se precisa en las empresas vinculadas al agua, hablaron Juan Vílchez, responsable de la Cátedra del Agua y Raúl Herrero, jefe de Formación y Cátedra, en las mesas celebrada la tarde del 25 y la mañana del 26 de septiembre junto a otras empresas como Caixabank Tech, Cuatrecasas o Refresco Iberia, entre otras.
Con esta XI edición, la feria del Empleo vuelve a apostar por el empleo cualificado desde la promoción del empleo juvenil, pero también desde la innovación, la investigación y el emprendimiento.