Publicada 13 Febrero 2018 | El pasado viernes 9 de febrero, se celebró una reunión con los participantes del programa especial de prácticas de la Cátedra del Agua que se llevaron a cabo el curso pasado.

El motivo del encuentro era el intercambio de experiencias y de opiniones sobre dichas prácticas, llevadas a cabo durante el verano pasado para así no interferir en el desarrollo del curso académico de los estudiantes.

El programa de prácticas especiales de la Cátedra del Agua está destinado a alumnos que cursan el Grado de Ingeniería Civil en la Universidad de Sevilla y que tienen miras de estudiar el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. A lo largo de tres fases, irán adquiriendo conocimientos sobre el sector hidrológico de la mano de los mejores profesionales. En la primera fase se adquirirá un conocimiento general de la Gestión del Ciclo Integral del Agua. En la segunda fase, los alumnos se centrarán en una visión específica de proyectos y obras, tanto en infraestructuras como en redes. Por último, se pasará a la fase final, en la que se le asignará a cada alumno un puesto concreto en función del desempeño de las fases anteriores y sus preferencias.

Al comienzo del encuentro se presentó brevemente el plan para la Cátedra en este año 2018, en el que nuevos alumnos comenzarán la primera fase y en la que los alumnos que ya participaron el año pasado comenzarán la segunda fase, todo ello durante los meses de julio y agosto.

Durante el encuentro, Clara Alarcón, jefa de la división de Recursos Humanos de EMASESA, presentó los resultados del primer año del proyecto e introdujo las expectativas para este año. Más tarde, Jaime Palop, consejero delegado, pasó a agradecer a los participantes la implicación en el proyecto y a explicar la importancia que tiene la cátedra para la labor de la empresa, que se extiende más allá de la gestión del agua.

Por otra parte, los alumnos de las prácticas fueron también invitados al evento y allí, mostrándose ilusionados con el comienzo de la segunda fase, afirmaron haber disfrutado en las prácticas de una de las experiencias más satisfactorias durante el tiempo que llevan cursando el  grado.

Para finalizar, se proyectó el vídeo presentación de la Cátedra del Agua ante todos los presentes, vídeo que adjuntamos para que así se puedan informar de la labor de la cátedra.