Publicada el 22 de diciembre | Diseñan una aplicación móvil para el proyecto medioambiental europeo LIFE Water Cool en Sevilla, la cual propone fomentar un uso sostenible y responsable de los recursos en las ciudades y generar una experiencia diferenciadora que contribuya a la participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático.

La herramienta denominada “Laboratorio urbano y oficina de adaptación” está diseñada por la empresa SDOS para el proyecto LIFE Water Cool, cofinanciado por la Unión Europea, que pretende lograr la adaptación climática con acciones que se desarrollarán apoyadas en la red urbana de agua gestionada por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. (Emasesa).

El objetivo de esta app es desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas en Sevilla, tanto en exteriores como en interiores, utilizando la escorrentía temporal del agua y en situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

La aplicación está destinada para todo tipo de público y entre los objetivos de la aplicación encontramos la ayuda hacia el ciudadano a entender los cambios ambientales que acontecen a su entorno haciéndoles copartícipe de su origen y resultados.

Mantente informado también en nuestras redes sociales:           

¡SUSCRÍBETE PARA OBTENER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

Suscribirse a nuestro boletín implica aceptar automáticamente nuestra política de privacidad. Además puede modificar tu suscripción desde los ajustes de cada boletín informativo.