Publicado el 05 de abril de 2021 | EMASESA ha instalado 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el centro de trabajo ubicado en la calle Escuelas Pías de Sevilla, con una inversión de 22.355€. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y mitigar los efectos dañinos del cambio climático.
Esta actuación forma parte del proyecto global de electrificación progresiva de la flota de vehículos, que se está extendiendo a todos los centros de trabajo. Se ha realizado a través de la Agencia Andaluza de la Energía, dentro la Línea de Redes Inteligentes del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”.
La nueva incorporación de puntos de recarga ha contado con una subvención del 45% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y ya son 75 puntos instalados de los 90 previstos.
Este proyecto de electrificación progresiva de la flota prevé también la configuración de una gestión inteligente, asegurando energía a todos los vehículos eléctricos actuales (así como futuras ampliaciones), y optimizando la tarifa eléctrica y la potencia consumida. El sistema dispondrá de funcionalidades novedosas para proteger la batería de la degradación, evitando el incremento de la potencia contratada, por la noche, en los edificios donde se ubiquen.