Publicado el 24 de noviembre de 2020 | Un año más, se celebra el Día Mundial del Agua y EMASESA se suma con la intención de crear conciencia sobre las millones de personas que no disponen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura. Es necesario dar respuesta a la crisis mundial de saneamiento, adoptando medidas que garanticen la disponibilidad de agua y saneamiento para toda la población tal y cómo se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 6).
Hay que recordar la importancia del «Saneamiento sostenible y el cambio climático» para evitar nuevos atascos, tanto en las redes de alcantarillado como en las estaciones de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales, provocados en gran medida, por el deshecho de toallitas, mascarillas y guantes desechables que se arrojan por el retrete/inodoro, los cuales están fabricados con materiales con un nivel bajo de degradabilidad. Por dicho motivo, pueden tardar cerca de 600 años en desaparecer y ser un gran enemigo de los mares y océanos ya que está compuesto por microplásticos.
Además, Emasesa afirma que «hoy más que nunca este objetivo es apremiante y todas las personas deben contar con un saneamiento sostenible, además de agua potable y las instalaciones precisas para lavarse las manos, para proteger la salud y detener la propagación de enfermedades infecciosas mortales como Covid-19, cólera y tifoideas».
Mantente informado también a través de nuestras redes sociales: