Abierta convocatoria de premios TFG y TFM de la Cátedra del IoT

Los candidatos podrán optar a premios de entre 2.000 y 2.500 euros.

Abierta convocatoria de premios a los mejores TFG y TFM de la Cátedra del IoT

La Cátedra del Internet de las Cosas ha anunciado el lanzamiento de la primera edición de los premios a trabajos de fin de grado y máster relacionados con el Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía. En esta 1ª edición se otorgarán un total de cuatro premios. Dos premios a los mejores TFG con una dotación de 2.000€ cada uno, y dos premios a los mejores TFM con una dotación de 2.500€ cada uno.

La cátedra está impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa de base tecnológica WoodSwallow. Tiene como objetivo la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas al IoT y a la gestión inteligente de la energía. Entre las actividades planificadas por la cátedra se encuentran los citados premios.

La convocatoria está dirigida al alumnado de cualquier rama de ingeniería de la Universidad de Sevilla. Aplica sobre proyectos presentados y calificados entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. El plazo para presentar candidaturas a estos premios finalizará el 31 de octubre de 2022.

Los TFG y TFM que se presenten deberán versar sobre una temática relacionada con el Internet de las Cosas. Se valorará positivamente aquellas que traten sobre aplicaciones de gestión inteligente de la energía o electromovilidad. Las temáticas contempladas para la presentación de candidaturas se dividen en dos categorías; categoría hardware y categoría firmware embebido. El diseño de antenas para equipos embebidos, diseño de equipos IoT de bajo consumo o protocolos de telelectura de sensores son algunas de las temáticas contempladas en estos premios.

Toda la información relativa a esta primera edición de los premios TFG y TFM de la Cátedra del IoT, incluyendo las bases de los premios, plazos y procedimiento de presentación de solicitudes, puede consultarse aquí.