La Cátedra del IoT participa junto con WoodSwallow en ESIEM 2023

La Cátedra del Internet de las Cosas ha participado este miércoles 22 de marzo, junto con la empresa de base tecnológica WoodSwallow, en la vigésima edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2023, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Este encuentro busca acercar el mundo profesional a los futuros ingenieros que cursan estudios en el centro. Esta edición ha contado con la participación de 57 empresas e instituciones, y ha recibido la visita de más de 1.000 asistentes, lo que ha supuesto un importante crecimiento con respecto a ediciones anteriores, consolidándose en un referente entre los encuentros y ferias de empleo de Ingeniería.

Los estudiantes de ingeniería que se han acercado al stand de WoodSwallow han podido conocer de primera mano en qué consiste la Cátedra del IoT, así como las actividades que se realizan en el marco de esta. Entre ellas, la 2ª convocatoria a los Premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) que se encuentra actualmente activa para el curso académico 2022/2023.

Esta convocatoria está dirigida al alumnado de cualquier rama de la ingeniería de la Universidad de Sevilla. Aplica sobre proyectos presentados y calificados entre el 1 octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Participar, junto a WoodSwallow, en eventos de estas características nos permite acercar la Cátedra del IoT y sus actividades a los estudiantes de los diferentes grados de Ingeniería, permitiendo ampliar la visibilidad y difusión de esta entre sus públicos de interés.

El Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM ha estado organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ESTIEM, la mayor asociación de estudiantes de Europa en el ámbito de la ingeniería y de la gestión y EUROAVIA Sevilla, una iniciativa estudiantil que actúa a nivel europeo y tiene su origen en la necesidad de acercar la industria a los propios estudiantes, así como favorecer el trabajo conjunto de todos los países europeos en el sector aeronáutico.

Sigue leyendo