Manuel Álvarez, CEO de WoodSwallow, imparte clases magistrales en la escuela de ingeniería

Con el objetivo de complementar la formación de los alumnos de ingeniería de la Universidad de Sevilla en el campo del IoT y la gestión de la energía, la Cátedra del IoT impulsa una serie de sesiones formativas. En este marco, Manuel Álvarez, fundador y CEO de WoodSwallow, ha impartido dos clases magistrales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Bajo el Título: “¿Cuándo sacar un producto al mercado y a qué precio? Ejemplos prácticos de casos de negocio”, Manuel Álvarez introdujo los principales conceptos de negocio relacionados con el lanzamiento de un producto. Asimismo, dio algunas claves y ejemplos prácticos de casos de negocio en el sector de la energía. Durante la clase, Manuel incidió en la importancia de que ingeniería y negocio vayan de la mano para asegurar el éxito de un nuevo producto.

Las formaciones fueron impartidas el pasado 21 y 22 de diciembre. La primera en la asignatura Dispositivos IoT y Sistemas Embebidos (DISE), perteneciente al Máster en Ingeniería de Telecomunicación. La segunda se impartió en la asignatura de Redes Inalámbricas de Sensores, del Máster Universitario en Ingeniería Electrónica, Robótica y Automática. El catedrático Ramón González Carvajal es responsable de ambas asignaturas.

Manuel Álvarez Ortega es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla con más de 15 años de experiencia. Ha realizado un MBA en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y un Executive Máster en Administración Pública por la London School of Economics and Political Science. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado al sector de la energía; en concreto alrededor de Smart MeteringSmart Grids y, más recientemente, electromovilidad.

Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor de estos ecosistemas. Desde puestos más técnicos como gestor de productos (tanto de dispositivos como de software), a puestos más ejecutivos como la gestión de despliegues masivos de medidores de electricidad y consultoría estratégica. En la actualidad es fundador y CEO de WoodSwallow, empresa que dirige desde 2017.

Si quieres mantenerte informado de próximas actividades formativas de la Cátedra del IoT en este curso académico 2022-2023, rellena el formulario que encontrarás en este enlace.