Celebración de la Jornada Técnica de La Sequía y Cambio Climático, organizada por EMASESA, en el Paseo Marqués de Contadero.

Con una duración de dos días, el evento ha abordado la problemática de la sequía desde diferentes ámbitos, permitiendo confrontar la visión de dos grandes consumidores de agua: el ciclo urbano y el regadío. Se han tratado otros temas como el déficit hídrico y las posibles soluciones para hacerle frente, la sociedad ante la sequía, la afección de la sequía al medio ambiente o la gestión de la sequía en el regadío.

Administraciones, empresas, universidades, consumidores y periodistas han participado reflexionando sobre la gestión eficiente de un recurso tan escaso como es el agua, con la intención de buscar soluciones y establecer posibles escenarios que permitan anticiparnos al futuro.

La jornada ha contado con la presencia de autoridades institucionales como Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Ramiro Angulo, secretario general del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Joaquín Páez, presidente de la CHG y Jaime Palop.

EMASESA y Cátedra del Agua organizan esta jornada internacional consciente de su papel como compañía pública que debe ser un ejemplo de responsabilidad. En el uso de nuestros recursos naturales y en la lucha contra esta emergencia climática. En este sentido, destacó la campaña de concienciación Objetivo 90 que ha contribuido, por ahora, a descender el consumo de 116 litros por habitante y día a 112,5.

Síguenos en nuestras redes sociales:

LinkedIn - Aplicaciones en Google Play

Para más información: catedradelagua@emasesa.com