Publicada 25 Enero 2019 | Ayer tuvo lugar la primera reunión del alumno del grado de Ingeniería Mecánica Germán del Valle con Enrique Baquerizo, Jefe del Dpto. de Aguas Residuales de EMASESA y tutor del alumno por parte del programa de promoción de TFG/TFM en materia de aguas de la Cátedra del Agua. A la reunión, que tuvo lugar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Copero, acudió también Laura Pozo Morales, tutora del alumno por parte de la Escuela Politécnica superior de la Universidad de Sevilla.

El proyecto de Germán del Valle consiste en evaluar técnica y medioambientalmente la posible integración de la producción de Polihidroxialcanoato en una planta convencional de tratamiento de aguas residuales urbanas, y mediante balances de materia y energía por unidad de tratamiento, pretende comparar y evaluar de manera cuantitativa la viabilidad de convertir la EDAR en una Biorrefinería.

Gracias al programa de promoción de TFG/TFM de la Cátedra del Agua, Germán podrá beneficiarse de la facilitación de información, documentación y experiencia de EMASESA y sus empleados, así como todos aquellos alumnos y alumnas que deseen acogerse a este programa.