Publicada 26 Junio 2018 | El pasado miércoles 13 de abril se inició desde la Cátedra del Agua el programa de apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado y Master (TFG y TFM).

María Jesús Cabrera, primera alumna participante en el programa de apoyo a Trabajo Fin de Grado de la Cátedra del Agua, se reunió junto a su tutor de la Universidad de Sevilla con los miembros de la Cátedra, explicando los resultados finalmente alcanzados con su trabajo, una vez finalizado el proyecto. Por otro lado, María Higueras, primera alumna acogida al programa de apoyo a TFM, se reunió también, dando comienzo al proyecto y de forma paralela a sus prácticas en EMASESA.

El proyecto de María Jesús Cabrera, presentado en la modalidad de Trabajos de Fin de Grado, se titula “Análisis mediante métodos numéricos del flujo de escorrentía en situaciones de avenida por calles de elevadas pendientes en Alcalá de Guadaira”, siendo éste un interesante proyecto con significativas posibilidades de aplicación real al sector, habiendo aportado EMASESA datos reales del municipio que han fortalecido la aplicabilidad del mismo.

Por otra parte, el proyecto que ahora inicia María Higueras, titulado “aplicación de la metodología BIM a la ejecución de obras hidráulicas urbanas», constituye una de las primeras aplicaciones de esta metodología en el ámbito de la hidráulica y también necesitará de un apoyo importante en la obtención de datos reales, motivo por el que la alumna ha decidido acogerse al programa.

Al final de esta noticia se adjuntan los breves resúmenes que han preparado ambas alumnas sobre sus trabajos, para que de esta manera los lectores puedan conocer un poco más los proyectos.