El director de Servicios Corporativos de EMASESA, Manuel Vizcaino Sequeira, ha hecho hoy entrega de los premios al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFG) que concede la Cátedra del agua en reconocimiento a los mejores proyectos finales en materia de agua.
El Trabajo Fin de Grado (TFG) premiado de la alumna Paola Corredera Florencio, estudiante de Grado en Fundamentos de Arquitectura y titulado La catedral sumergida realiza un estudio sobre este conjunto formado por la Estación de Bombeo de Adufe Bajo (Casa de Máquinas), el depósito general de Adufe Alto (La Catedral Sumergida) y los depósitos de Zacatín, la Judía y Villalba, así como del entorno general. Además de estudiar dichos elementos y su contexto histórico, su trabajo propone diferentes alternativas para dotar de diversas utilidades prácticas a unas edificaciones que se encuentran actualmente sin uso.
Y el Trabajo Fin de Master (TFG) premiado ha correspondido al titulado Predicción de secuencia temporal de demanda de caudales de abastecimiento a una población mediante red neuronal secuencial multivariable y técnica de ventana deslizante con un enfoque didáctico cuya autoría es de la alumna Matilde Caballero Morejón, estudiante del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua. Este proyecto muestra la potencia de los modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial y su utilidad en la gestión del ciclo integral del agua, mediante su aplicación a un caso de uso real.
La Cátedra del agua con la entrega de estos premios pone en valor el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes cuyos proyectos podrían contribuir a mejorar la gestión del Ciclo Integral Urbano del Agua.