Publicada 11 Octubre 2017 | Cuatro alumnos del grado de Ingeniería Civil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla han finalizado la primera fase de las prácticas que ofrece la Cátedra del Agua – EMASESA.

El objeto de esta iniciativa es el de conformar un programa específico de prácticas para contribuir a la formación de los profesionales de la Ingeniería del Agua junto con la Universidad, potenciando el grado de Ingeniería Civil y el Master de Ingeniería de Caminos impartido por la Universidad de Sevilla. Así, en esta primera fase los alumnos han podido conocer de primera mano los trabajos que desarrolla la empresa metropolitana de aguas en ámbitos tan diversos como las aguas potables y residuales, el Centro de Control de Operaciones y Planificación, la protección de los recursos, las redes de abastecimiento y saneamiento, el mantenimiento de instalaciones y la gestión de fondos europeos, entre otras materias.

Este completo programa formativo ha sido dirigido por un total de 46 profesionales especializados y ha implicado a 14 departamentos de EMASESA con el objetivo de que los alumnos tengan una visión global y pormenorizada del trabajo de una empresa de aguas.

El programa se completa con una segunda fase de prácticas en los meses de julio y agosto del año que viene sobre Ingeniería del Agua y se cierra en 2019 con unas prácticas remuneradas de seis meses (de abril a septiembre) en las que los alumnos trabajarán en un departamento específico de la empresa.