El 3 de junio se celebró la III Jornada de Ingeniería Ambiental, organizada por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, en la que colaboró La Cátedra del agua. Se establece en un marco en el que se requiere la intervención de la Ingeniería Ambiental para el logro de los objetivos que, tanto a nivel de la UE como de España, se han trazado en aras a conseguir una significativa mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Benigno López, Jefe de División de Medioambiente de EMASESA ha disertado acerca de la contribución del sector del agua a la taxonomía.

Pulse AQUÍ para ver la ponencia de la intervención.

Supone un reto para esta edición simplificar la problemática medioambiental a la que deben hacer frente el sector cementero, el de los combustibles y el de gestión de los residuos. Aparte, esta III edición acoge dos aplicaciones concretas en el ámbito de la Ingeniería Ambiental: La cuantificación de emisiones fugitivas de metano y el diseño de herramientas para la determinación del daño medioambiental capaz para generar responsabilidad civil o penal.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Linkedin - Iconos gratis de redes sociales

Para más información: catedradelagua@emasesa.com