Publicada 25 de octubre de 2019  | El pasado viernes 18 comenzaron las clases del Máster en Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del Agua en la Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco, con un total de 19 estudiantes.

La Estación de Ecología Acuática se ubica en el antiguo Pabellón que el Principado de Mónaco construyó con motivo de la Exposición Universal de 1992. El Principado cedió el edificio y sus instalaciones al Ayuntamiento de Sevilla, y es EMASESA la encargada de su gestión, quedando integrada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, donde ya operan más de un centenar de instituciones y empresas. En la Estación se realizan las actividades que permiten el estudio y el seguimiento de los ecosistemas acuáticos implicados en el abastecimiento, el desarrollo de proyectos de investigación, así como el desarrollo y seguimiento de la Gestión Ambiental de EMASESA.

Comenzaron con el Primer Módulo: «Planificación y Recursos Hídricos», que sienta las bases del sector del agua, para el desarrollo del Máster. El Máster se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, lo que permite compaginarlo con trabajo u otras actividades.

Nuestros alumnos van a poder adquirir las siguientes competencias generales:

• Conocer la planificación estratégica en organizaciones del sector del agua.
  • Obtener una visión del marco regulador de la gestión del ciclo integral del agua.
  • Planificar y optimizar los diferentes usos del agua preservando los recursos hídricos y su calidad.
  • Conocer las principales características de los sistemas de gestión de clientes en un marco de gestión sostenible del ciclo integral del agua.
  • Obtener una visión de aspectos de gestión de proyectos, empresarial y de marketing de aplicación en el sector del agua.
  • Conocer las tecnologías involucradas y la gestión de los servicios de producción y distribución de agua potable, así como del saneamiento y depuración de las aguas.
  • Explotar, mantener y gestionar las instalaciones y servicios relacionados con la gestión del ciclo integral del agua.
  • Diseñar y calcular soluciones para potabilizar, distribuir, sanear, depurar, reciclar y verter aguas.

¡Les deseamos un feliz curso!

Para enterarte de todo síguenos en nuestras redes sociales:

Para más información: catedradelagua@emasesa.com