Publicada 20 Febrero 2019 | Ayer tuvo lugar la Jornada Retos tecnológico Cátedra del Agua, se realizó en el Salón de Actos de EMASESA de Escuelas Pías y tuvo un público de unas 70 personas formado por profesionales del sector, grupos de investigación y alumnos interesados en la materia.

En esta jornada se expusieron varias alternativas de mejora por parte de los equipos de investigación que han estado trabajando en sus proyectos en el año 2018.

Los temas tratados fueron:

• Mejora de la comunicación con los usuarios y participación ciudadana, cuyo portavoz fue Bernabé Escobar, Doctor Europeo en Ciencias Económicas y Empresariales, con el apoyo de Lucas Perea, Jefe del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Secretario de la Red ELIGE en EMASESA.

• Minimización del impacto ambiental, higienización de los lodos y mejora del proceso de compostaje, cuyo portavoz fue José Morillo Aguado, Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla con el apoyo de Pablo Rasero, Jefe Dpto. de Protección y Educación Ambiental que se encuentra dentro de la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad en EMASESA.

Además de estos grupos que ya están trabajando adjudicamos los grupos de investigación que van a trabajar con nosotros en 2019, estos son:

• “Sistema de detección de fugas en la red arterial con metodologías novedosas”
  • “Desarrollo de métodos y técnicas que minimicen el impacto de las obras”
  • “Sistema de evaluación del impacto ambiental y social de las actividades de educación ambiental desarrolladas por EMASESA”

Gracias al programa de I+D+I de la Cátedra del Agua se podrá llevar a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a profesionales de la investigación a llevar su trabajo a la práctica y en consecuencia la empresa se beneficia de esos estudios.