Publicada 13 Noviembre 2018 | El pasado lunes 12 de noviembre se llevó a cabo la presentación del primer Trabajo Fin de Grado que se ha realizado dentro del programa de apoyo de la Cátedra del Agua a Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster.

María Jesus Cabrera, primera alumna participante en este programa, fue recibida por el consejero delegado, Jaime Palop, en la sede de EMASESA de Escuelas Pías, donde junto a su tutor de la Universidad de Sevilla, Nicolás Gutiérrez, y su tutor de EMASESA, Dario Mouriño, mantuvo una reunión con los miembros de la Cátedra, a quienes expuso de manera brillante los resultados conseguidos en su trabajo, titulado ‘’Análisis mediante métodos numéricos del flujo de escorrentía en situaciones de avenida por calles de elevadas pendientes en Alcalá de Guadaira’’, siendo éste un proyecto atractivo con significativas posibilidades de aplicación real al sector, habiendo aportado EMASESA datos reales del municipio que han fortalecido la aplicabilidad del mismo.

Por otro lado, María Higueras, primera alumna acogida al programa de apoyo a TFM, también asistió a la reunión donde comentó como va avanzando su proyecto titulado ‘’Aplicación de la metodología BIM a la ejecución de obras hidráulicas urbanas”, el cual constituye una de las primeras aplicaciones de esta metodología en el ámbito de la hidráulica y también necesitará de un apoyo importante en la obtención de datos reales, motivo por el que la alumna ha decidido acogerse al programa.