Conceptualización, aplicabilidad y lecciones aprendidas.

Acercamiento a las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para el agua a través del análisis de experiencias realizadas. Aplicabilidad y pertinencia para contextos de desarrollo.

El objetivo de este seminario es generar un espacio de aprendizaje, intercambio y difusión del concepto de SbN a través de experiencias relevantes concretas de su aplicación en el ámbito de la gestión del agua, basado en el trabajo y resultados del proyecto.

PROGRAMA:

16:00 h. Inauguración.

– AACID. Directora de la AACID, María Luz Ortega.

– EMASESA. Directora de Sostenibilidad, Consuelo Juan Rodríguez.

– ONGAWA. Mª Mar Rivero.

16.10 h. Introducción a las SbN y a su aplicación a la gestión del agua. Lourdes Lázaro, IUCN Med.

16:25 h. Experiencias de aplicación de SbN para la gestión del agua.

– Siembra y cosecha de agua. Sergio Martos, Instituto Geológico y Minero de España-CSIC / Red SyCA (CYTED)

– Construcción de humedales artificiales. Pilar Flores, CENTA.

– Gestión de cuencas y protección de fuentes. José Alfredo Portillo, Coordinador Técnico de Ongawa Nicaragua.

17:10 h. Resultados del proyecto de investigación “Soluciones basadas en la Naturaleza para un desarrollo sostenible e inclusivo”. ONGAWA.

17:30 h. Ruegos y preguntas.

18:00 h. Cierre.

El evento se celebrará el día 23 de febrero y la sede es el Salón de Actos de la Sede Social EMASESA, que se encuentra localizado en la C/ Escuelas Pías, 1.

El seminario empezará a las 4:00 pm (horario España) y tendrá una duración de 120 minutos.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Linkedin - Iconos gratis de redes sociales