Presenta ya tu solicitud para recibir una beca de apoyo a TFG o TFM

• La Cátedra del IoT otorgará becas a estudiantes para la realización de proyectos de fin de grado o máster sobre una serie de temáticas propuestas.
  • Las becas cuentan con una dotación económica de 3.500 euros.
  • El curso académico 2022/2023 será el primero en incluir estas becas.

Presenta ya tu solicitud para recibir una beca de apoyo a TFG o TFM de la Cátedra del IoT

La Cátedra del Internet de las Cosas, impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa de base tecnológica WoodSwallow, otorgará becas a estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla para la realización de proyectos de fin de grado o máster. Dichos proyectos, deberán versar sobre una de las cuatro temáticas concretas propuestas por la cátedra relacionadas con el IoT y la gestión inteligente de la energía.

¿Quién puede solicitar una beca?

Estas becas están dirigidas al alumnado de cualquier rama de la ingeniería de la Universidad de Sevilla. Tienen por objeto apoyar a estudiantes que realicen sus TFG o TFM en base a alguna de las temáticas propuestas por la cátedra. Dichos proyectos deberán ser presentados, como tarde, en septiembre de 2023. Con esta iniciativa, la cátedra busca promover la investigación y el desarrollo en el campo del Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía.

¿En qué consisten las becas?

En esta primera edición, la Cátedra del IoT seleccionará a dos alumnos entre aquellos que hayan presentado su solicitud. Dichos alumnos serán beneficiarios de sendas becas de apoyo que contarán con una dotación económica de 3.500 euros para la realización de su TFG o TFM.

Temáticas propuestas por la cátedra

Los alumnos becados deberán elaborar su TFG o TFM sobre alguna de las siguientes temáticas propuestas. El diseño y simulación de antenas de circuito impreso para equipos embebidos IoT es una de las temáticas propuestas. La segunda temática consiste en el estudio y test de las nuevas tecnologías de red para IoT orientadas a los hogares conectados: Thread y Matter. En tercer lugar, se propone el desarrollo de un proceso en Python para gestión y monitorización de un sensor comercial con conectividad Bluetooth. Por último, la cátedra propone realizar un TFG o TFM sobre el diseño de PSUs (Power Supply Unit). Toda la información relativa a las temáticas propuestas puede encontrarse en las bases de la convocatoria de estas becas.

Plazo de solicitud

La convocatoria para solicitar las becas de la Cátedra del IoT se ha iniciado este 24 de noviembre y cerrará el próximo 21 de diciembre. Desde ya, los alumnos de cualquier titulación de ingeniería impartida por la Universidad de Sevilla pueden presentar su solicitud. Toda la información relativa a las becas, así como el proceso de solicitud, puede encontrarse en aquí.

Sigue leyendo