Últimos días para solicitar una beca Cátedra del IoT para TFG o TFM

• El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero.
  • Dirigido a alumnos de ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla que presenten su TFG o TFM durante el curso académico 2022-2023
Últimos días para solicitar una beca Cátedra del IoT para TFG o TFM

Fuente imagen: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra del Internet de las Cosas, impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa de base tecnológica WoodSwallow, ha lanzado una convocatoria de becas para realizar Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster dirigida a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero. Con esta iniciativa, la cátedra busca promover la investigación y el desarrollo en el campo del Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía.

¿Quién puede solicitar estas becas?

La convocatoria está dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla para la realización de TFG y TFM durante el año académico 2022-2023. Dichos proyectos, deberán versar sobre una de las cuatro temáticas concretas propuestas por la cátedra relacionadas con el IoT y la gestión inteligente de la energía.

En esta primera edición, la Cátedra del IoT seleccionará a dos alumnos entre aquellos que hayan presentado su solicitud. Dichos alumnos serán beneficiarios de sendas becas de apoyo que contarán con una dotación económica de 3.500 euros para la realización de su TFG o TFM. Los proyectos deberán ser presentados, como tarde, en septiembre de 2023.

Temáticas propuestas por la cátedra

Los alumnos becados deberán elaborar su proyecto sobre alguna de las temáticas propuestas por la cátedra. Las temáticas concretas son: “Diseño y simulación de antenas de circuito impreso para equipos embebidos IoT”, “Estudio y test de las nuevas tecnologías de red para IoT orientadas a los hogares conectados: Thread y Matter”. Además de “Desarrollo de un proceso en Python para gestión y monitorización de un sensor comercial con conectividad Bluetooth” y “Diseños de PSUs (Power Supply Unit)”. Toda la información relativa a las temáticas propuestas puede encontrarse en las bases de la convocatoria de estas becas.