Luis Mundaca Toro

Es Doctor en Economía Ambiental y Profesor Asociado en el ‘International Institute for Industrial Environmental Economics’ (IIIEE) en la Universidad de Lund, Suecia. Sus principales líneas de investigación son el diseño, evaluación (ex–ante y ex–post) e implementación de instrumentos de política dirigidos hacia las áreas de energía y cambio climático.
Actualmente, su investigación se centra en la evaluación de programas económicos y flujos financieros ‘verdes’ para estimular sistemas energéticos bajos en carbono.
El Dr. Mundaca es coordinador de la Plataforma de Investigación en Energía y Cambio Climático en el IIIEE. Desarrolla su labor docente en los campos de evaluación económica de cambios medio ambientales, instrumentos de mercado, y políticas públicas en las áreas de energía y cambio climático. Sus investigaciones se publican regularmente en revistas internacionales como, por ejemplo, Energy Policy, Climate Policy, Energy Efficiency y Energy Economics. Es Editor Asociado de la revista científica ‘Climate and Development’. Recientemente, contribuyó como autor principal al desarrollo y publicación del ‘Global Energy Assessment’ (Cambridge University Press). Actualmente participa como autor principal en economía de cambio climático para el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en Mitigación, el cual será publicado en el año 2014.

María José Colinet Carmona

Doctora en Economía por la Universidad de Sevilla. Ingeniero Técnico Industrial. Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Economía y Desarrollo por la Universidad de Sevilla con la calificación de sobresaliente. Su línea principal de investigación es el análisis económico del sector energético. Su actividad profesional se centra en el sector de la energía, contando con una extensa experiencia en el desarrollo de políticas públicas energéticas.Asistente honorario del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.

Visualizar Curriculum vitae ( PDF)

Mohammed Bouznit

Mohammed BOUZNIT is an Associate Professor of Statistics and Applied Economics at the Faculty of Economics and Business, University of Bejaia, Algeria. He is Member at the Laboratory of Economics and Development, University of Bejaia, An Associate Researcher at the Research Centre of Applied Economics for the Development, Algeria. He is also an Associate Researcher in the Cátedra Economía de la Energía y del Medio Ambiente, University of Seville.

Actually, Mr. Bouznit is PhD Student. He Received a Magister degree in Economics and Applied Statistics and an Engineering degree in Statistics from the Higher National School of Statistics and Applied Economics, Algeria. His research interests are in the domains of Economic Growth, Energy Policy and Environmental, and Informal Market within the MENA countries. He participated in several international conferences related to his research area, and he published some articles in a number of journals, such as African Development Review and Monde en développement.

Ángel Arcos Vargas

Es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo y Diplomado en Leadership for Energy en la Harvard Business School. Su carrerera profesional se ha desarrollado durante más de 25 años en el Sector Eléctrico, Sevilana de Electricidad, Endesa y ENEL, donde ocupó una posición de Executive Vice President (EVP). Es profesor Asociado del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I de la Universidad de Sevilla desde el curso 1992/1993.  Sus líneas de investigación se centran en la Economía del sector eléctrico, y en los  cambios que la tecnología provoca en la estructura del industrial. Actualmente es Socio de Parangon Partners y Presidente del Comité Técnico de Normalización «Sistemas de suministro de energía eléctrica” AENOR. Ha participado en más de cincuenta congresos internacionales, perteniciendo a los Comités de Dirección de la CIRED, CIGRE, CIDEL, FUTURED y EDSO 4 Smartgrid. Algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales como Energy Economics, Energía, The Institution of Enginering and Technology y Dyna.

Visualizar Curriculum Vitae