Dirección: José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

Es doctor en Economía y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación son la Economía Pública, la Evaluación Económica de Políticas Públicas y la Economía de la Energía. Es director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla e investigador asociado de la Universidad Autónoma de Chile. Algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas como Energy Policy, Renewable and Sustainable Energy Review, Energy, Utilities Policy, Environmental Science & Policy, Applied Energy, Journal of Cleaner Production o Energy Economics.

Área en Sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética. Responsable: Rocío Yñiguez Ovando

Doctora en Economía por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla. Desarrolla su labor docente en el campo de la microeconomía, macroeconomía y economía medioambiental. Autora de numerosas publicaciones repartidas en libros, capítulos de libros, artículos en revistas y aportaciones en congresos regionales, nacionales e internacionales. Su labor en el campo de investigación fue reconocida con la concesión del prestigioso Premio de Investigación Ciudad de Sevilla 2002.En la actualidad y como miembro fundadora de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla desarrolla su labor de investigación  en el campo de la sostenibilidad económica, la economía de la energía y las externalidades medioambientales derivadas de la actividad económica. Algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales como Renewable and Sustainable Energy Review o Energy policy, entre otras.

Visualizar curriculum vitae

Área en Economía de la energía y salud medioambiental. Responsable: Rocío Román Collado

Es doctora en Economía y Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla en la que imparte enseñanzas de grado y postgrado. Es uno de los miembros fundadores de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación son la Historia del Pensamiento Económico Español, la Evaluación Económica de Políticas Públicas y la Economía de la Energía. Actualmente desarrolla tareas de investigación en economía de la energía y en el impacto del medio ambiente en la salud. Algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales como Presupuesto y Gasto Público, Gestión y Análisis de Políticas Públicas, Revista Valenciana de Hacienda Pública, Revista de Estudios Regionales, Economía Agraria y Recursos Naturales, Applied Economics Letters, Energy Policy y Renewable and Sustainable Energy Review.

Visualizar curriculum vitae

Área en Energía y crecimiento económico. Responsable: María Pablo-Romero Gil-Delgado

Doctora en Economía por la Universidad de Sevilla. Catedrática del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de misma Universidad. Imparte docencia en las asignaturas de Macroeconomía dinámica y Crecimiento Económico. Además es Investigador Asociado de la Universidad Autónoma de Chile. Sus principales líneas de investigación son Crecimiento económico, consumo de energía, factores productivos y sector turístico. Algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas internacionales como Energy Economics, Energy Policy y Renewable and Sustainable Energy Review.

Antonio Sánchez Braza

Doctor en Economía y Catedrático en el Departamento de Análisis Económico y Economía Política en la Universidad de Sevilla. Desarrolla su labor docente en el campo de la Microeconomía, la Macroeconomía y la Economía Pública. Sus líneas de investigación se centran en la Economía Medioambiental, la Economía de la Energía, el Crecimiento Económico y la Sostenibilidad, la Evaluación de Políticas Públicas y la Economía del Transporte, y ha publicado varios artículos científicos en diversas revistas internacionales como Energy Economics, Renewable and Sustainable Energy Reviews, Energy Policy, Environmental Politics, Transport Policy, Energy, Journal of Cleaner Production, Land Use Policy, Applied Geography, Transportation y Journal of Water Resources Planning and Management, entre otras.

Visualizar Curriculum vitae

María Teresa Sanz Díaz

Doctora en Economía, Máster en Economía y Desarrollo Territorial por la Universidad de Huelva y Master Droit, Economie, Gestion, spécialité Aménagement du Territoire et Développement Local por la Universidad de Burdeos IV. Profesora Titular del Departamento de Análisis Económico y Economía Política en la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en: Economía de la Energía, Economía Ambiental, Historia del Pensamiento Económico y Docencia universitaria. Ha participado en varios proyectos de investigación, siendo el último: Claves para Desacoplar Crecimiento y Emisiones de CO2 en España, del MINECO. Autora de diversas publicaciones repartidas en libros, capítulos de libros y revistas tanto nacionales como internacionales, como Energy Policy, Utilities Policy o Computers & Education.