Manuel Alejandro Cardenete Flores

Ha sido Visiting Research Scholar del Regional Economics Applications Laboratory -REAL- de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU) en 2002 y de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) en 1998. Es Investigador Asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory) y GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona (España).
Sus líneas de investigación son Modelos Input-Output Models, Modelos SAM y Modelos de Equilibrio General Aplicados a nivel Nacional y Regional.

Manuel Ordóñez Ríos

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla. Máster en Economía y Evaluación del Bienestar. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Biología. Profesor del departamento de Análisis Económico y Economía Política y en el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Herrera (Sevilla). Sus artículos más recientes han sido publicados en Economía Agraria y Recursos Naturales y en Investigaciones Regionales.

Visualizar Curriculum vitae ( PDF)

José Manuel González Limón

Doctor en Economía, Master en Medio Ambiente por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Escuela Universitaria del departamento de Análisis Económico y Economía Política en la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en: Evaluación Económica de Políticas Públicas, Economía de la Energía, Economía Ambiental y Desarrollo sostenible, así como Economía del Crecimiento. Es miembro fundador de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla. Ha participado en Proyectos de Investigación como Doñana 2005, Desarrollo Sostenible del Corredor Verde del Guadiamar, Impacto Económico Socio-económico de las Energías Renovables en Andalucía y Relaciones Laborales en Rio Tinto. Autor de numerosas publicaciones repartidas en libros, capítulos de libros, así como algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales como Energy Policy, Renewable & Sustainable Energy Reviews o Annals of Regional Sciences.

Alfonso Expósito García

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Negocios Internacionales por University College Dublin (Irlanda). Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia en las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional. Su principal línea de investigación se centra en la Economía del Agua y de los Recursos Naturales. Otras líneas de investigación son la Economía Internacional, y la Innovación y Emprendimiento Empresarial. Sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales de elevado impacto. Asimismo, participa como investigador en varios proyectos nacionales e internacionales.

Javier Sánchez-Rivas García

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla y Profesor del departamento de Análisis Económico y Economía Política en la Universidad de Sevilla desde el año 2009. Sus líneas de investigación se centran en sostenibilidad turística, protección del patrimonio e historia económica.Ha participado en Proyectos de Investigación sobre el oleoturismo, sostenibilidad turística, crecimiento económico, etc. financiado tanto por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, como por empresas privadas.Autor de numerosas publicaciones repartidas en libros, capítulos de libros, así como algunas de sus publicaciones han aparecido en revistas nacionales e internacionales como Sustainability, Tourism Economics, Cuadernos del ICE, etc. Con las que ha obtenido el premio a la mejor publicación en diciembre 2017 y noviembre 2018 de la Facultad de Turismo de la Universidad de Sevilla.

Carlos Serra Giráldez

Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Máster en Sistemas de Energía Térmica por la Universidad de Sevilla con calificación de sobresaliente. Su actividad profesional se centra en el sector energético, cuenta con amplia experiencia en diseño de planes y programas públicos energéticos. Sus líneas de investigación se centran en el impacto de la transición hacia sistemas energéticos descarbonizados y el funcionamiento del mercado eléctrico español.

Jaime López-Melendo Lannes

Doctor en Economía (2013) y en Derecho (1995) por la Universidad de Sevilla; es Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE, Barcelona (1990), Universidad de Navarra. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera, trabaja actualmente en la Intervención General de la Junta de Andalucía. Recientemente ha participado como ENFP en la Dirección General de Investigación e Innovación (Unidad de Recursos Marinos) de la Comisión Europea en actividades directamente vinculadas con la Economía Circular.