VII WORKSHOP ON ENERGY ECONOMICS AND PUBLIC POLICIES EVALUATION

10/06/2015

XI SEMINARIO DE ECONOMÍA PÚBLICA

Los próximos días 10, 11 y 12 de junio de 2015 bajo la dirección del profesor José Manuel Cansino tendrán lugar en el Semlnario II del Dpto. de Análisis Económico y Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, el XI Seminario de Economía Pública, organizado gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente, el Máster de Economía y Desarrollo de la Universidad de Sevilla y el Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.

Las diferentes ponencias versarán sobre de la Economía de la Energía y la Evaluación de Políticas Públicas:

SESSION 1:

Energías renovables y medio ambiente: evidencias de su impacto positivo en la salud

Authors: María del P. Pablo-Romero, Rocío Román, Antonio Sánchez-Braza and Rocío Yñiguez

Discussant: María Teresa Sanz

SESSION 2:

Structural decomposition analysis of energy consumption by productive sectors in Spain: 2000-2008

Authors: María José Colinet and Rocío Román

Agencia Andaluza de la Energía and Catedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente. Spain.

Discussant: Óscar Dejuán

University of Castilla La Mancha, (Global Energy and Environmental Analysis Research Group), Spain.

SESSION 3:

Predicción de la demanda de energía a través de modelos input-output dinámicos

Author: Óscar Dejuán

Discussant: Rocío Román

SESSION 4:

A SDA analysis of spanish economy’s CO2 drivers

Authors: José Manuel Cansino, Manuel Ordóñez and Rocío Román.

University of Seville, Spain

Discussant: María Llop

Universitat Rovira I Virgili, Tarragona, Spain.

SESSION 5:

(Conferencia de Clausura del Máster U. de Economía y Desarrollo)

Identifying the role oF final consumption in structural path analysis: an application to water uses

Author: María Llop

Universitat Rovira I Virgili, Tarragona, Spain.

SESSION 6:

Productive energy use and economic growth: Panel data evidence for 38 major countries

Authors: María del P. Pablo-Romero and Antonio Sánchez-Braza

Discussant: Antonio Alvarez-Pinilla

University of Oviedo, Spain.

SESSION 7:

Transport energy kuznets curves for EU

Authors: María del P. Pablo-Romero, Luis Cruz and Eduardo Barata

University of Seville, Spain.

University of Coimbra, Portugal.

Discussant: Antonio Sánchez-Braza

SESSION 8:

Some advances in the specification of aggregate production fucntions: capital, energy and institutions

Author: Antonio Alvarez-Pinilla

University of Oviedo, Spain.

Discussant: María del P. Pablo-Romero

University of Seville, Spain

Inscripciones en el correo: economiaenergiayma@gmail.com

2015 VII WORKSHOP DIPTICO