VIII WORKSHOP ON ENERGY ECONOMICS AND PUBLIC POLICIES EVALUATION

08/06/2016

XII SEMINARIO DE ECONOMÍA PÚBLICA

Los próximos días 8 y 9 de junio de 2016, bajo la dirección del profesor Dr. José Manuel Cansino, tendrá lugar en el Seminario II del Dpto. de Análisis Económico y Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, el XII Seminario de Economía Pública, organizado gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente, el Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla y el Proyecto ECO2014-56399-R del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Las diferentes sesiones versarán sobre la Economía de la Energía y la Evaluación de Políticas Públicas:

SESSION 1: Análisis de la eficiencia global y ambiental de España, desde la perspectiva de la Unión Europea

Rocío Yñiguez, Francisco Velasco and María Teresa Sanz. (University of Seville, Spain.)

SESSION 2: Influencia de los sistemas de retribución en la eficiencia del sistema eléctrico. Una aplicación al caso Europeo

Ángel Arcos, Juan Antonio Ballesteros and Fernando Núñez. (University of Seville, Spain.)

SESSION 3: Análisis de eficiencia de las empresas de distribución eléctrica en España

Ángel Arcos,  Fernando Núñez and Gabriel Villa. (University of Seville, Spain.)

SESSION 4: Global emissions chains and multinational enterprises. Measuring responsibilities following the control criterion

Jorge Enrique Zafrilla. (University of Castilla-La Mancha, Spain)

SESSION 5: Residential Energy-Environmental Kuznets Curve in the EU-28: Firsts results

María del P. Pablo-Romero and Antonio Sánchez-Braza. (University of Seville, Spain.)

SESSION 6: Main drivers of energy consumption changes in Spain and Andalucia. An LMDI decomposition analysis

María José Colinet and Rocío Román Agencia Andaluza de la Energía. Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente. Spain. University of Seville, Spain.)

SESSION 7: A new LDMI decomposition approach to explain emissions in the EU27: individual and set contribution

Mara Madaleno. (University of Aveiro, Portugal.)

SESSION 8: Does Chilean economy walk to a low carbon economy?

José Manuel Cansino, Antonio Sánchez-Braza and M. Luisa Rodríguez. (University of Seville, Spain.)

Inscripciones en el correo: economiaenergiayma@gmail.com

VIII WORKSHOP EE&PPE DIPTICO F