Publicada el 11 de septiembre de 2019 | Desde ayer se encuentra ubicado en nuestra web el nuevo reto que propone EMASESA:

Desarrollo y cuantificación de las Redes de Valor entre los Grupos de Interés de EMASESA.

Desde EMASESA queremos desarrollar el concepto de “Redes de Valor”, para ello creemos que analizando las aportaciones de valor de la empresa a sus diferentes Grupos de Interés y viceversa, se puede empezar a desarrollar el concepto desde la base, puesto que será necesario primero definir el valor individual antes de crear las redes y sus respectivas relaciones.

Tomando como referencia el Mapa de los Grupos de Interés, y la Matriz de materialidad, se trata de identificar, definir, y desarrollar las relaciones, conexiones o sinergias entre los Grupos de Interés, los procesos y actividades de EMASESA, la sociedad en general y el medioambiente dentro del Ciclo Integral del Agua.

Una vez definidas las relaciones que se establecen, es fundamental determinar y cuantificar la aportación de valor que hacen estas relaciones, tanto interna como externamente. Se pide por tanto que, basados en la metodología usada para la creación de las Redes de Valor de EMASESA, se desarrolle un sistema de cuantificación paralela que sea capaz de calcular el valor de las redes formadas a partir de las relaciones establecidas entre todos los valores individuales tomados en cuenta.

Por otro lado, una vez establecido el valor individual y sus respectivas Redes de Valor, será necesario también desarrollar un sistema de representación grafico que permita de manera fácil y sencilla visualizar las redes, así como entenderlas con un solo vistazo. En esta representación de las redes de valor se debe visualizar claramente el valor que aporta a los diferentes Grupos de Interés, cada una de las etapas en las que interviene EMASESA dentro del Ciclo Integral del Agua.

Este reto se presenta a la comunidad investigadora bajo un enfoque de innovación abierta. Los retos de innovación que se proponen desde la Cátedra del Agua son financiados con hasta 3.000 euros. Para ello se reciben propuestas presentando el enfoque elegido para la resolución del reto, seleccionándose una de ellas para su financiación. Se esperará de la propuesta seleccionada y financiada una primera aproximación técnica a la solución del reto, que podría dar lugar posteriormente a un proyecto de mayor alcance promovido por EMASESA.

El plazo para remitir propuestas relativas a este reto finalizará el 31 de diciembre de 2019. Los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que deseen participar deberán remitir a la dirección de correo catedradelagua@emasesa.com una propuesta, en formato abierto, no superior a dos páginas en la que señalen:

1. Finalidad de la propuesta.
  2. Objetivos científico-técnicos.
  3. Enfoque metodológico para afrontar el reto.
  4. Plan de actividades.
  5. Equipo de trabajo.
  6. Cronograma

Consultar Bases