Se retoma el reto "Desarrollo y cuantificación de las Redes de Valor entre los Grupos de Interés de EMASESA" - Cátedra del Agua EMASESA

Publicado el 19 de julio de 2021 | El Reto Desarrollo y cuantificación de las Redes de Valor entre los Grupos de Interés de EMASESA, se lanzó por la Cátedra del Agua a final de 2019, pero debido a las circunstancias inesperadas y extraordinarias ocurridas a partir de marzo de 2020 esta iniciativa debió suspenderse temporalmente, hasta que la situación sanitaria permitiera el normal desarrollo de los grupos de trabajo.

En junio de 2021 se ha retomado la tarea de puesta en marcha de esta investigación, contactando con el grupo de investigación IWT2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, liderado por la Catedrática María José Escalona Cuaresma, que había presentado una propuesta en tiempo y forma, para recomenzar el trabajo.

Los objetivos de esta propuesta son:

  • 1. Desarrollar un proceso práctico que permita caracterizar grupos de interés y muestre relaciones entre dichos grupos.
  • 2. Desarrollar un proceso práctico que permita cuantificar el valor recibido por los grupos de interés por parte de EMASESA.
  • 3. Desarrollar un caso de estudio.
  • 4. Difusión de los resultados

Se caracterizarán los grupos de interés de EMASESA utilizando técnicas de identificación de interesados aplicadas al desarrollo del software y se cuantificará el valor que aportan y reciben los grupos de interés de EMASESA, ya sea de manera cualitativa o cuantitativa.

La propuesta ha sido valorada muy positivamente por los técnicos de EMASESA.

Síguenos en redes sociales para estar informado/a: