XIV Jornadas de Economía y Medio ambiente (videos de las sesiones disponibles)

El 13 y 14 de abril de 2021 se celebrarán ONLINE las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente.  Este evento está dirigido por la Dra. María Teresa Sanz Díaz,  profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.

Las Jornadas se estructuran en varias sesiones en las que se cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel internacional.

Inscripción gratuita: https://forms.gle/b3DTEtK8u6pgrozH7

Asistencia a través de la Plataforma BlackBoard. Enlaces debajo de cada Sesión

Programa informativo

SESIONES

13 de abril de 2021- Sesión de Mañana

9:00 h. Inauguración y Presentación

D. Antonio Navarro García (Decano de la FCCEE de la Universidad de Sevilla), D. José Manuel Cansino Muñoz-Repiso (Director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla), D. Jorge Juan Jiménez Luna (Delegación Regional Sur. Red Eléctrica de España) y Dña. Mª Teresa Sanz Díaz (Directora de las Jornadas)

9:30 h. «Fondos NG-UE para la Transición Energética». D. José Manuel Cansino Muñoz-Repiso. Director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla.

Video Conferencia D. José Manuel Cansino

10:30 h. «La señal de precios al consumidor y la descarbonización de la economía». Dña. Clara González Bravo.Responsable de la Unidad de Precios Regulados de la Dirección de Energía de la CNMC.

Video Conferencia Dña. Clara González Bravo

13 de abril de 2021- Sesión de Tarde

17:00 h. «Retos de futuro del sector energético». Conferencia Inaugural 2019 de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente. Dña. María Teresa Costa Campi.Directora Cátedra de Sostenibilidad Energética, Universidad de Barcelona – Instituto de Economía de Barcelona

Video Conferencia Dña. Teresa Costa Campi

14 de abril de 2021- Sesión de Mañana

10:30 h. «La economía circular en el desarrollo de infraestructuras eléctricas». Dña. Leticia González Cantalapiedra.Red Eléctrica de España

Video Conferencia Dña. Leticia González Cantalapiedra

14 de abril de 2021- Sesión de Tarde

17:00 h.“eCity, la sostenibilidad urbana” . D. Rafael Sánchez Durán.Director General de ENDESA en Andalucía y Extremadura

Video Conferencia D. Rafael Sánchez Durán

18:00 h. «El precio de la electricidad: cómo se forma y cómo se traslada a la factura de la luz». D. Ramón Roca.Director de El Periódico de la Energía

Clausura: D. Rafael Sánchez Durán.Director General de ENDESA en Andalucía y Extremadura y Dña. Mª Teresa Sanz Díaz.Directora de las Jornadas.

Organiza:

Cátedra de la Economía de la Energía y del Medio Ambiente en el marco de las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente.

Patrocinan:

Red Eléctrica de España

Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla

Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Universidad de Sevilla

Dpto. Análisis Económico y Economía Política. Universidad de Sevilla

Proyecto RTI2018-096725-B-100, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigación

Universidad de Sevilla, Proyecto US-1260925  financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-202